PROGRAMA PICASSOMOB CURSO 21/22

PROGRAMA PICASSOMOB CURSO 21/22

Nuestro alumnado anfitrión ha sido el encargado de entrevistar a  Marie, Charlotte, Zoëline, Carla, Gaia y Louane para saber que les animó a participar en el programa, cuáles son las principales diferencias que han encontrado y sus sensaciones a la finalización de su estancia en el IES Triana.

Estas alumnas se apuntaron al programa para descubrir nuestra ciudad y nuestras costumbres y mejorar su nivel de español. Hacen una modalidad de bachillerato con varias asignaturas en nuestro idioma.

En cuanto a nuestro sistema educativo, les ha impresionado la cercanía con el profesorado ya que en su centro no les pueden tutear o bromear con ellos. También les ha llamado la atención el hecho de que haya asignaturas en tres idiomas (ellas han asistido a las clases del bachillerato plurilingüe), el horario del centro y tener que cambiar de aula con tanta frecuencia.

Lo que más les ha gustado del IES Triana es que las clases no tienen tantos alumnos como en su centro (allí son de cuarenta o más), la disponibilidad del alumnado para ayudarse en todo y el hecho de que no haya tanta competitividad. Lo que menos les ha gustado es la cantidad de libros que el alumnado tiene que traer a diario en sus mochilas, que pesan mucho, y que no puedan disponer de tablets en su lugar como en su instituto.

 
Por lo que respecta a la comida, la mayor diferencia que han encontrado es que aquí cocinamos con aceite. Piensan que nuestra comida es muy tradicional y que lo tomamos todo muy caliente.

Han encontrado a la gente más sociable y alegre que en Francia, piensan que los españoles son más cariñosos y hospitalarios, mientras que en su país la gente es más independiente.

Para toda la comunidad educativa del IES Triana ha sido un placer tenerlas estas tres semanas y nos alegramos que hayan disfrutado y aprendido mucho.

Entradas Relacionadas

MON PERSONNAGE FRANCOPHONE

MON PERSONNAGE FRANCOPHONE

FINALIZA EL PLAZO PARA LA MATRICULACIÓN DE TRINITY.

ADMISIÓN NUEVO ALUMNADO CURSO 2024-25

ADMISIÓN NUEVO ALUMNADO CURSO 2024-25

The winners of our pumpkin carving contest.